sábado, 28 de abril de 2007

En A.L. hay oportunidades para todos (los millonarios corruptos)

En A.L. hay Oportunidades para todos, para todos los millonarios corruptos.

Si existiera oportunidades para todos aumentaria los salario superdevaluados que han creado.

Los ladrones de cada pais (generalmente políticos) crearon el TLC y el ALBA, donde pueden llevarse lo robado a otros paises y aumentar los momopolios. El ejemplo lo tenemos en telecomunicaciones, agua, electricidad.

Como es el caso de Carlos Slim, quien ha explotado el pueblo a la máxima expresión (hambre y muerte), por culpa de el son tan caras las telecomunicaciones y tan anticuadas, por que eso esta en manos de monopolios.

En japón el internet cuesta 27 ctvs de dólar americano por 1 mbps, y la banda ancha funciona a 100 mbps, en cambio en México internet tiene una velocidad máxima de 1 mbps y cuesta 390 pesos o 39 US $, por lo que Slim le roba a cada familia con "banda ancha" 39 US $ cada mes, 400 US $ anualmente.


Los terrenos de los paises y lo que hay en ellos pertenecen al pueblo no a los monopolios ni a las empresas privadas!


Los minerales, el petróleo, el agua, la electricidad (hidroeléctrica), los terrenos pertenecen al pueblo, no debe permitirse el robo de estos por empresas privadas que los utilizan para explotar a los pueblos.

Para dar un ejemplo, una vivienda con tres cuartos, baño y cocina no debe costar mas de 10 mil dólares. Por agua 5 $, por eletricidad 25 $ al mes, si te cobran mas te estan explotando.

Cuando las empresas privadas administran un bien del estado como ser el agua, la electricidad, la mineria, el petróleo, el resultado es una elevación del precio de estos para la población obteniendo agua de mala calidad con servicios ineficientes a precio carisimo, electricidad a precios inalcanzalbes, y por otro no se ve el beneficio de los minerales extraidos como ocurre en el caso de Chile. Aun estando en manos del estado si no hay transparencia ocurre un despilfarro de estos bienes como ocurre en Venezuela.

America latina es sumamente rica, tiene tierras ricas en bosques, minerales, petróleo, ganados, rios, oceanos, peces, etc. Somos tan pocos los latinos que la población latina entera cabria en mexico, basta ver el tamaño de las ciudades en las imágenes satelitales para saber que pequeñas son, el alimento no escaceará, el agua tampoco escaceará nunca, a menos que sea por la especulación, la falta de siembra, valiendose de la ignorancia de los pueblos.

Porque A.L. es pobre?

Porque el BID, el FMI, y demas bancos han robado a nombre del pueblo endeudandose por varios años. Cuando cualquier pais de latinoamerica puede vivir aisladamente, el mejor ejemplo es cuba.

América latina es pobre porque:
* No se cultiva ya que bajarian los precios de los alimentos, generando pocas ganancias a los terratenientes.
* El dinero de los minerales en A.L. se lo quedan extrangeros millonarios, de ese dinero los pueblos no saben nada.
* El dinero del petróleo se lo quedan unos pocos capitalistas (entre ellos Chavez), por ejemplo Venezuela y México son paises petroleros pero su gente se esté muriendo de hambre.
* Tienen potencial hidroeléctrico y no se usa, en su lugar destruyen los rios y los bosques.
* El salario mínimo en A.L. no sirve ni para alimentar a una familia, de esto se benefician los empresarios.
* Los médicos y los maestros ganan cada vez mas, estos se quedan con una gran parte del presupuesto de los estados.
* Las patentes de medicina tienen los precios de los medicamentos muy altos, obligando a los estados a dar gran parte de su presupuesto en ellas.
* No hay transparencia, por ejemplo cuando se dice que se invirtió 100 millones de dólares en una carretera, y solo se gastan realmente 10 mil dólares, o cuando la burocracia gasta todo el presupuesto del estado y nada se refleja en obras.

El ejemplo de España

En España hay sobrevaloración de las casas, los pisos y los suelos.

Se deben pagar 10 mil euros por una casa decente y ellos pagan 100 mil euros por una pocilga, endeudandose de por vida. Tal parece que la buena apariencia lo es todo, que sea dorada y creeran que es de oro aunque no les quede aire ni para respirar.

Antes podias trabajar 3 años y ya comprabas tu casa, ahora tienes que vivir con tus padres porque comprar una casa al crédito y alquilando es vender tu alma en vida:


Falacias de hoy:
Tienes que sacar una hipotéca por 100 años para sacar una casa.
Tienes que alquilar para poder vivir bien.


Mentiras! Si ya tienes mujer e hijos lo mejor es que vivas con ellos en lugar de regalar 1000 euros mensuales en alquiler o sacar una hipotéca por 50 años que luego no podras pagar y le habras regalado casa + dinero + tiempo + tu vida al banco. Por lo menos hasta que compres una casa, es decir, ahorras EN CASA para tener casa propia, tengas familia o no.

En cuanto a los diseños, en alemania han presentado diseños de casas muy económicos, cosa que no ocultan los terratenientes españoles.
Les pasó lo que a la rana, no sintieron el cambio de temperatura. Espero que eso no suceda en latinoamérica, aunque sí sucedió de otra forma, el salario mínimo ya no permite la compra de una casa ni para dentro de 20 años.

Aunque para los médicos y los maestros si es posible debido a la desigualdad salarial.

No hay comentarios: