sábado, 28 de abril de 2007

Combustible y electricidad apartir del hidrógeno (obtenido del agua).

El hidrógeno es la fuente mas abundante de energia que hay en la tierra, se puede obtener de forma eficiente del agua, ya sea de agua potable o de agua desalinizada obtenida de los océanos, es mentira que el agua escasee y que la gente morirá por sed, en muchos paises se usan plantas desalinizadoras.

Si en Africa mueren de sed es por que las ONGs se roban el dinero, no aprobechan los oceanos con agua a sus alrededores para agriculura o alimentación.

Eficiencia mejorada en la desalinización del agua de mar para consumo humano o para producción de hidrógeno.

Recientemente se han descubierto mejores formas para desalinizar el agua de los oceanos:}

a.- Con las nuevas membranas nanotecnológicas para ósmosis inversa descubiertas en la UCLA.

http://www.electronicafacil.net/Article6287.html

b.- Con la invención del intercambiador de presión.

Todo esto aumenta la eficiencia en mas del 90 %, disminuyendo dramaticamente el costo de obtener agua pura apartir de los ocenos. En California ya no transportan el agua de otros estados porque es muy caro, en su lugar la obtienen del oceano que tienen a la par a un precio mucho mas económico.

Obtención de hidrógeno apartir del agua

Antiguamente el hidrógeno se obtienia por electrólisis del agua (método caro),hay otros metodos muy eficientes, el resutado es combustible mas fácil y económico de producir que el hidrógeno, entre los métodos actuales tenemos:

Método uno: Usando molibdeno.

El Instituto de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Valencia ha descubierto un catalizador que contiene molibdeno y que, al entrar en contacto con el agua, separa de manera sencilla y barata, y tras varias reacciones encadenadas, el hidrógeno y el oxígeno. El profesor Antonio Cervilla, afirmó que este proceso tiene un costo muy bajo, además que las condiciones en las cuales se puede llevar a cabo son normales y sin tener que aplicar otra fuente de energía.

------------------

Método dos: Usando boro

"Es algo que se lleva comentando muchos años, y que se dice que ha sido boicoteado, hablando claro, por las empresas petroleras, gobiernos, etc. Los coches alimentados por agua pueden hacerse realidad para 2009.

Esta vez han sido un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota y del Instituto de ciencia Weizman, en Israel, que han descubierto que gracias al boro (el elemento número 5 de la tabla periódica) junto con agua se puede crear hidrógeno en forma gaseosa, un muy buen combustible que, tras su uso (para crear energía mecánica para el coche) vuelve a emitir boro que puede volver a utilizarse de nuevo, iniciando el ciclo.

_________________________________________________________________________________

Cómo se usa el hidrógeno como combustible?

La forma de utilizarse como combustible el hidrógeno es de dos formas:

a.- En motores de celdas de hidrógeno para generar electricidad, utilizados actualmente para dar energia a casas en los estados unidos, y en algunos autos cuyo motor funciona con electricidad generada por el hidrógeno.

b.- Motores a combustión de hidrógeno para generar movimiento mecánico, como los que tienen los nuevos automóviles de la bmw.

Otras noticias importantes:

El avión de hidrógeno de Boeing:

De momento no puede ser considerado un rápido sustituto para los aviones comerciales, ya que es muy pequeño, y la velocidad que alcanza es ligeramente superior a los 100 km/h, pero es un buen comienzo para un futuro vehículo aereo no contaminante.

Fuente: http://erenovable.com/2006/08/30/avion-alimentado-por-hidrogeno-con-cero-emisiones/

No hay comentarios: