sábado, 30 de junio de 2007

Generación del pulgar - Otra farza de la mercadotecnia...

Han escuchado ese nombre, generación del pulgar, si las personas usan mensajes en lugar de hablar es porque las telefónicas desangran a sus usuarios por los altos costos de las llamadas, a nadie le gusta estar usando los dedos, por naturaleza nos comunicamos con la voz porque es mas facil, no veo a nadie en la calle saludando con el pulgar, tonterias.

Es mas estas personas estan corriendo el riesgo de sufrir sindrome de tunel carpiano, y tener que ser operadas por andar haciendo esas maniobras a cada rato, al menos el molesto teclado tiene varias teclas, no solo una, puedes usar 10 dedos, aun así es molesto.

Espero que le bajen a los precios de las llamadas celular para que dejen de excusarse con: Que lindo, la generación del pulgar.

Una laptop por linux a 100 US $ - Basada en linux

Esta es una computadora desarrollada por el MIT, de venta por mayor a los gobiernos para que las usen los alumnos en forma gratuita, con internet wimesh (emisor receptor), webcam, recargable mecanicamente, a prueba de agua.

- Sistema Operativo Linux, Distribución Fedora
- Entorno Gráfico Sugar
- Procesador de 500 Mhz
- Memoria interna flash de 512 MB
- Ranura SD para memoria de hasta 2GB
- 3 Puertos USB
- Cámara y micrófono integrados
- 2 Antenas WiFi + Mesh (red propia entre máquinas OLPC)
- Pantalla LCD móvil de 3 modalidades para el ahorro de energía
- Batería de 2000 ciclos de carga
- Alimentación por corriente

Si en tu pais aun no la tienen, es una muestra de la mala calidad del ministerio de educación. Cuando compran a cada computadora windows a 300 $ y office a 300 $, en lugar de regalar 6 computadoras con linux a 6 niños (aunque sea solo por el año en que estudien).

En Europa son ilegales las patentes de software - El acuerdo de Microsoft con Suse es inconstitucional

Es una gran noticia y aunque sea de hace dos años no deja de tener importancia (Viva la historia!): Leo en barrapunto:

«acaba de tener lugar la votación de la directiva de patentes de software en el Parlamento Europeo. La directiva ha sido rechazada por una mayoría aplastante de 648 votos a favor de la moción de rechazo, 14 en contra y 18 abstenciones.»

Creo que a estas alturas habría sido mejor que se hubieran aprobado las 21 enmiendas de la FFII, pero esto no está tan mal. Felicidades a todos los europeos, y gracias a los europarlamentarios de todos los países y partidos políticos que han preferido no tomar una mala decisión.

Ya lo tenéis en El País y en El Mundo. [Actualización - alo 17:10h GMT] Sun Microsystems y Red Hat han emitido una nota de prensa conjunta sobre el tema.


Fuente: http://barrapunto.com/articles/05/07/06/1052226.shtml

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=54455&op=&threshold=1&commentsort=0&mode=thread&startat=50&pid=0

http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/rechaza/patentes/software/elpportec/20050706elpepunet_6/Tes

http://www.elmundo.es/navegante/2005/07/06/softlibre/1120638414.html

Como comprar una casa y no morir en el intento (y no vender tu alma al banco)

En la actualidad hay lugares donde se paga bien y los precios de las casas son algo caros (USA), otros donde se paga menos y las casas son incomprables (españa), tambien algunos donde no se paga mal y las casas son accesibles (Costa Rica).


En este tema no se menciona nada sobre comprar una casa con prestamo hipotecario (donde se hipoteca la casa que quieres comprar, mientras la pagas, las escrituras de la casa se las queda el banco, y te da la escritura cuando pagas, si es que pagas), porque es la forma mas segura de no comprar casa, ya que con los altos intereses que cobran los bancos (y mas cuando es a tasa variable) te ves imposibilitado de pagar y el banco te roba "tu casa".



USA:

Salario mínimo: 1,000 US $.

Costo de las casas: 100 mil $.

Timpo de salario dedicado solo a su compra: 8 años.

Ojo: Estos son años dedicados completamente a pagar la casa (sin contar tus gastos), por eso agreguemos el sueldo de la esposa para compartir gastos, así puedes dedicar un sueldo entero a pagar la casa.

----------------------------------------------------------------------

España:

Salario mínimo: 600 euros (800 US $)

Costo de las casas (pocilgas): 200 mil euros.

Tiempo: 30 años.

----------------------------------------------------------------------

Costa rica: 350 $.

Costo de las casas: 50 mil $.

Tiempo: 12 años

Ojo: En Costa Rica se gana 350 $, 200 se van en comida y 150 en electricidad, transporte, etc. Sumando el salario de la esposa, son 350 $, con esto puedes tener un salario dedicado completamente a pagar la casa.

===========================================================================

Regla # 1: Si compras un terreno, y luego construyes la casa, gastaras el 10 % a 20 % a diferencia de cuando compras casa.

Una casa nueva puede costarte 100 mil dólares, en cambio, el terreno mas la construción de la casa unicamente unos 20 mil dólares.

La diferencia entre una casa en Costa Rica y una de USA, es que el material de construcción es de verdad (no como las cajas de fósforo en las que viven los americanos).

La diferencia entre una casa en C.R. y una en España es que las casas españolas miden menos de 20 metros cuadrados, en cambio las casas costarricences son amplias, tienen varios cuartos, varios baños, area verde, cocina, garage y un gran patio (me refiero a la clase media, no a la alta).

Observación: El terreno debe estar urbanizado, con acceso de agua y electricidad, y la persona que los vende y el banco que los respalda deben ser de alta confianza, ya que si es un banco cualquiera puede ser una estafa, porque los bancos pequeños generalmente estan para robar dinero engañando).


===========================================================================

El truco está en no pagar intereses,

Si sacas un préstamo al banco, puede ser con interes a plaza fija (el mal menos peor) o variable (de repente sube y ya no puedes pagar, te quitan la casa, pierdes el tiempo, el dinero, tu casa y arruinas tu record).

El banco te cobrará un porcentaje, si te cobra el 20 %, y el pago de tu casa tarda 10 años, le habras regalado al banco, varios años de tu vida, años de salario, años de tranquilidad.

En 5 años al 20 % es 100 %, es decir, si pagas 10 años intereses le habras regalado 2 casas al banco y una para ti (pagas 3 veces el precio, 2 para el banco, una para ti), ni que el banco fuera tu mujer para regalarle dos casas. Otro asunto es que cuando tienes problemas económicos muchas meses unicamente pagarás el interés, en otras palabras, esos son meses regalados al banco. El sacar prestamos para comprar casas deberia ser el primer pecado capital.

Las familias deben ahorrar no para pagar la universidad de los hijos, deben ahorrar para la casa de los hijos, pagarla al contado y asegurarles una mejor vida a los hijos. Ese cuento de que los hijos deben independizarse (alquilar) es para beneficiar unicamente a los dueños de casa. Es mejor que los hijos se queden en casa mientras trabajan y ahorren en lugar de regalarles el dinero a extraños, o ayudarles a sus padres.


Falacias de hoy:
Tienes que sacar una prestamo por 100 años para poder comprar una casa.
Tienes que alquilar para poder vivir bien.


Mentiras! Si ya tienes mujer e hijos lo mejor es que vivas con ellos en lugar de regalar 500 o 1000 euros mensuales en alquiler o sacar un prestamo por 50 años que luego no podras pagar y le habras regalado casa + dinero + tiempo + tu vida al banco. Por lo menos hasta que compres una casa, es decir, ahorras EN CASA para tener casa propia, tengas familia o no. Esto solo beneficia a los corruptos españoles que han comprado miles de casas a las que les llaman las de las percianas cerradas porque nadie vive en ellas, y no hallan como sacarles provecho (otro fruto de la corrupción urbanística)

En cuanto a los diseños, en alemania han presentado diseños de casas muy económicos, cosa que no ocultan los terratenientes españoles.
Les pasó lo que a la rana, no sintieron el cambio de temperatura. Espero que eso no suceda en latinoamérica, aunque sí sucedió de otra forma, el salario mínimo ya no permite la compra de una casa ni para dentro de 20 años.

-------------------------------------------------------------------------------------

Regla # 3: No hipoteques tu casa

Si tienes casa (o cualquier otro inmueble), puedes hipotecarla al banco para que este te preste dinero confiando en que tienes casa. Y haciendo pagos cada cierto tiempo del prestamo mas los intereses que te cobran por ese prestamo (hipoteca). Esto es similar al caso anterior, regalar dinero al banco (los intereses).

Mientras mayor es el prestamo mas impagable se hace, y si el prestamo hipotecario es a tasa variable puede subir el interes tanto que luego puedes encontrarte unicamente pagando los intereses (regalando el dinero al banco) por tiempo indefinido y luego perder el inmueble.

Por esto no vale la pena que arriesgues tu casa hipotecandola para comprar un auto, otra casa, etc. Es mejor ahorrar y luego comprar al contado (en efectivo), nunca se sabe que problema puede surgir en el tiempo y puedas perder la casa.


---------------------------------------------------------------------------------


Observación: Este es un pensamiento que no aplica a todos los casos, aunque vale la pena pensar en el.

Conlusión: En Costa Rica se gana un menor salario mínimo que en España, aunque se vive mejor, porque cualquier persona se puede comprar una casa y vivir bien.

---------------------------------------------------------------------------------

No boten las cascaras de huevo - Contienen calcio y magenesio equivalente a 2 litros de leche.

En la actualidad la leche esta tan cara que los mas pobres no la pueden comprar, pues hay una solución, es que en lugar de botar las cascaras de huevo, las consuman, si, tienen mas calcio y magnesio que el que puedas tomar, solo se recomienda consumir el equivalente a media cascara (no entera) al dia porque una entera es demasiado.

Si tienes curiosidad mira este documento: http://redexperimental.gob.mx/descargar.php?id=502

Talves asi se obliga a los monopolios de lacteos a bajar el precio de la leche, ya que las vacas no consumen diesel.

Fuente: http://redexperimental.gob.mx/descargar.php?id=502

Autos, aviones y barcos que funcionan con hidrógeno.

Sin dudas el hidrógeno es la energia del futuro (aunque algunos piensan que el aire comprimido lo es), pues lo bueno es que todo esto se está volviendo realidad, aquí algunos ejemplos:

1.- Autos de hidrógeno: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=962760

BMW hidrogen 7: http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie7/hydrogen7/t01.asp

Este no es un auto común y corriente, es un automovil de lujo, de hecho es el primer automóvil de lujo de alto rendimiento impulsado por hidrógeno en el mundo. Está equipado con un motor de combustión interna que puede funcionar con hidrógeno o con gasolina.

Cuenta con un motor de doce cilindros y 260 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas por hora en 9.5 segundos y tiene un dispositivo electrónico para limitar la velocidad a 140 millas por hora. Además, el BMW Hydrogen 7 también tiene una unidad de energía de modo dual que se controla con un solo botón para cambiar rápida y fácilmente entre hidrógeno y gasolina premium convencional.

La propulsión de modo dual de este auto proporciona una autonomía combinada de más de 400 millas y permite a su conductor gozar de movilidad prácticamente ilimitada, incluso cuando se encuentre lejos de la estación de hidrógeno más cercana. Esta tecnología solo será una solución viable cuando la infraestructura de hidrógeno esté completamente desarrollada.


Fuente:

2.- El avión de boeing (no tan avanzado, pero por algo se empieza):

El fabricante de aviones Boeing está trabajando en un avión alimentado por células de hidrógeno y un motor eléctrico en lugar de los derivados de combustibles fósiles habituales. Las únicas emisiones que saldrían de este aparato sería vapor de agua.

De momento no puede ser considerado un rápido sustituto para los aviones comerciales, ya que es muy pequeño, y la velocidad que alcanza es ligeramente superior a los 100 km/h, pero es un buen comienzo para un futuro vehículo aereo no contaminante.

Según comentan los ingenieros del proyecto para la revista Times Online, lo más difícil es conseguir que una fuente de energía como el hidrógeno logre la suficiente potencia como para hacer despegar el avión y mantenerle ascendiendo durante un cierto periodo.

De momento, el proyecto está recibiendo un buen recibimiento en la comunidad aeronáutica, pero no todo son buenas críticas, ya que muchos escépticos continúan manteniendo su opinión acerca de lo que ellos llaman “hidrógeno negro”: Una energía limpia, pero que produce muchas emisiones en su producción debido a la necesidad en muchas ocasiones de combustibles fósiles.

Fuente: http://erenovable.com/2006/08/30/avion-alimentado-por-hidrogeno-con-cero-emisiones/

Barcos de hidrógeno:

El hidrógeno se está utilizando en barcos pesqueros. Parece que se sigue avanzando en esa línea de investigación en Galicia: Se trata de un estudio sobre la tecnología del hidrógeno, y la aportación desde Galicia se basa en el trabajo de investigación sobre el uso de este propulsor en barcos de pesca.

La sensación de que puede ser una realidad en el futuro se ve potenciada porque hay una serie de inversores privados tras la iniciativa (capital riesgo). Estaremos atentos.

Fuentes:

http://www.biocarburante.com/barcos-con-hidrogeno/

Solo menciono estos ejemplos, hay muchos mas, no me conformaré hasta que vea un crucero que funcione unicamente a base de hidrógeno en lugar de con 15 motores diesel.


http://www.lavozdegalicia.es/se_maritima/noticia.jsp?TEXTO=5825766&CAT=109

viernes, 29 de junio de 2007

Realbasic - Programando para windows linux y mac desde linux (o windows o mac).

Es actualmente el software de desarrollo mas avanzado, funciona en el lenguaje basic original (no en el monopólico e imitación visualbasic de microsoft), permite utilizar el código del programa para que con un simple click puedas crear el programa para linux, mac, o windows, es lo mas avanzado y mas práctico que puedas encontrar en el mercado, por ahora va en la versión 2007, espero que la versión 2008 supere con creces (aunque es casi imposible) a la versión 2007.