miércoles, 4 de julio de 2007

Telefónica es multada por la UE mantener el acceso a internet un 20 % mas alto que la media europea.

Telefónica es multada por la UE mantener el acceso a internet un 20 % mas alto que la media europea.

La Comisión Europea ha acordado imponer a Telefónica una multa de 151,875 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad.

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_56174/economia-empresa/TELECOMUNICACIONES-Multa-millonaria-Telefonica-impedir/

En resumen, cobraba muy caro a los operadores, y estos no podian competir con los precios que ofrecia telefonica porque no obtenian suficientes ganacias (aunque esto lo dudo). En otras palabras telefonica se hacia multimillonaria con el precio alto que pagaban los usuarios (las pocas personas de clase media que quedan en españa), y con el dinero que le pagaban los operadores.

======================================================================================

La Comisión Europea (CE) ha acordado imponer a la compañía que preside César Alierta una multa de 151,875 millones de euros, la más alta impuesta por el Ejecutivo comunitario a un operador de telecomunicaciones, por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad.

http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/la-ue-impone-una-multa-a-telefonica-por-abuso-de-posicion-dominante

En esta ocasión, el Ejecutivo Comunitario ha considerado que el "abuso" de Telefónica, "por su gravedad y duración", merecían una "sanción severa". Y es que, según Bruselas, los consumidores españoles pagan por el acceso a la banda ancha un 20% más que el promedio de la UE-15, mientras que su índice de penetración es un 20% inferior y su crecimiento un 30% más bajo.


======================================================================================

La multa a Telefónica es "acertada y satisfactoria", según los operadores

La patronal de operadores alternativos a Telefónica, Astel, asegura que Telefónica ingresó sólo en 2006 más de 1.400 millones de euros por servicios de ADSL.

Los competidores se veían obligados a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de Telefónica.

Según la CE, Telefónica no sólo incrementó los costes a las demás empresas, sino que perjudicó a los consumidores.


http://www.20minutos.es/noticia/256621/0/astel/multa/telefonica/

======================================================================================

Los operadores alternativos, "satisfechos" con la sanción a Telefónica.

Para Astel, la decisión de la Comisión Europea va dirigida a sancionar la práctica anticompetitiva seguida por Telefónica y evitar que se vuelva a producir. Astel asegura que ha llamado en varias ocasiones la atención ante esta actuación de Telefónica que, según Bruselas, impuso durante más de cinco años unos precios abusivos a sus competidores por permitirles utilizar su infraestructura de banda ancha.

Telefónica ingresó sólo en 2006 más de 1.400 millones de euros, por servicios de ADSL, lo que entre los cinco años en los que se produjo la situación obtuvo cerca de 6.000 euros, según Astel, que cita datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Fernández cree que la Comisión ha considerado que se había producido un "pinzamiento de precios", producido cuando la compañía, la única que cuenta con una red de telefonía fija en todo el territorio nacional, redujo la diferencia entre los precios mayoristas y los que cobraba a sus propios clientes de ADSL.

http://www.elpais.com/articulo/internet/operadores/alternativos/satisfechos/sancion/Telefonica/elpeputec/20070705elpepunet_8/Tes




======================================================================================

Conclusión: La multa es muy baja porque se le ha robado dinero con precios altos a millones de usuarios, si se roba 10 euros a 10 millones de usuarios se obtienen 100 millones de euros al mes. Y no se les ha devuelto nada.

No hay comentarios: